GG: Rockies han sido un "equipo malo" últimamente

GG: Rockies han sido un

DENVER - El gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, afirmó que la racha de nueve derrotas al hilo del equipo se debe al bajo rendimiento tanto del pitcheo como los bates. El ejecutivo retó a los integrantes de Colorado a jugar mejor.

"Tenemos un buen grupo de jugadores", dijo Bridich, quien se encuentra en su primer año como GG de los Rockies-equipo con marca de 11-17 y en el sótano del Oeste de la Liga Nacional llegando al martes. "Y a esta altura, las últimas dos semanas, se han combinado para verse como un equipo malo. No creo que haya otra forma de verlo.

"Eso no es decir nada del otro mundo. Los jugadores lo saben. Hay malos trechos para cada equipo en una temporada. Con esto, vamos a ver la clase de voluntad que tienen nuestros jugadores. Vamos a ver si lidiarán con la realidad como adultos y dirán, 'Vamos a hacer algunos cambios y las cosas necesarias para empezar a ganar juegos".

Según Bridich, el problema no es el manager Walt Weiss ni el cuerpo de coaches. Y el ejecutivo ve bien este roster, cuando rinde a su potencial.

"Continúo creyendo en nuestros muchachos, pero cuando tienes que hacer cambios como hicimos con (el relevista zurdo) Tyler Matzek (quien fue enviado a Triple-A Alburquerque durante el fin de semana), los haces por el bienestar del equipo y le das una oportunidad a otro".

Al preguntársele si se avecinan movimientos drásticos, como cambiar a estelares como Troy Tulowitzki o el venezolano Carlos González, Bridich dijo que no. "Estamos en mayo. Si surgen esas situaciones, las enfrentaremos en su debido momento".

Los abridores de los Rockies han lanzado la menor cantidad de entradas en Grandes Ligas (143) y llevan la peor efectividad colectiva (5.66). No hay muchos nombres en la rotación, pero Bridich señala una falta de ejecución como el mayor problema.

"Nuestros abridores, sobre todo en términos de atacar la zona, (las bases por bolas) y los bateadores golpeados, son un gran problema", dijo Bridich. "Es producto de la presión de hacer el pitcheo perfecto y de no comandar la recta en la zona (de strike).

"Son cosas básicas, fundamentales del béisbol".

Los Rockies encabezan la Liga Nacional y están segundos en Grandes Ligas con promedio colectivo de .274. Están quintos en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con .761, pero de alguna manera han anotado la cuarta menor cantidad de carreras (113). Claro, los juegos suspendidos han limitado a Colorado 28 partidos jugados-la menor cantidad en la Nacional-pero 4.03 carreras por encuentro no se acercan a la capacidad de este club.

"Simple y llanamente, nuestros bateadores no están empujando carreras", dijo Bridich. "Es difícil señalar a un jugador en particular. Pero no estamos moviendo los corredores para ponernos en situaciones de anotar como lo hicimos al principio de la temporada.

"Y cuando sí tenemos esas situaciones, no estamos realizando buenos turnos, en términos de tirarles a buenos pitcheos o poner a los lanzadores contrarios en situaciones indeseadas".

Bridich ve la solución: que los Rockies jueguen como lo hicieron cuando empezaron la campaña con marca de 7-2.

"No fuimos un equipo perfecto al principio de abril, pero hicimos lo suficiente para anotar carreras y ganar un juego. Y lanzamos lo suficientemente bien", dijo. "Esas cosas no están pasando ahora.

"Eso no significa que tengamos malos jugadores ni que el equipo vaya a ser malo durante toda la temporada. Pero no se puede negar que últimamente hemos sido un equipo malo".