Maikel Franco ascendería a los Filis el viernes

Maikel Franco ascendería a los Filis el viernes

FILADELFIA -- Parece que el infielder dominicano Maikel Franco no tendrá que esperar mucho tiempo para regresar al equipo grande de los Filis.

"Está un poco más cerca", expresó el gerente general de Filadelfia, Rubén Amaro Jr. "Sólo queremos asegurarnos de que cuando suba, esté listo para ser ligamayorista durante un buen tiempo".

Otra señal de que se acerca la hora de que Franco vuelva a los Filis es que el club bajó al antesalista Cody Asche a Triple-A Lehigh Valley después del partido del lunes ante los Piratas. Asche fue nombrado el tercera base titular desde la campaña pasada, pero en Triple-A ahora se convertirá en jardinero izquierdo.

Los más pronto que Franco sería ascendido es el viernes, lo que significa que los venezolanos César Hernández y Andrés Blanco llenarán la vacante hasta el jueves. Si Franco permanece en Ligas Menores por 40 días -- el último día sería el jueves -- el primer año de agencia libre de Franco cambiaría del 2020 al 2021.

En lo que va de la temporada en Triple-A, Franco lleva promedio de .336 con 12 dobles, tres jonrones, 17 impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .879.

Amaro agregó que espera que Franco vea acción principalmente como antesalista en el equipo grande. El dominicano también puede jugar en la inicial.