Starling Marte produce como cuarto bate de los Piratas

Starling Marte produce como cuarto bate de los Piratas

FILADELFIA - Es una comparación injusta, sin duda, ya que Starling Marte se pasó la primera mitad del 2014 en el tope del lineup de los Piratas, puesto que presenta menos oportunidades para empujar carreras-sobre todo en la Liga Nacional.

Pero de cualquier manera, hay que ver los números del dominicano: Con su jonrón de tres carreras el lunes en la victoria de Pittsburgh sobre Filadelfia, Marte lleva ahora ocho cuadrangulares y 24 impulsadas en lo que va del 2015, cifras que no alcanzó hasta el 15 de junio y el 18 de agosto, respectivamente, el año pasado.

Entonces, no se puede negar la astucia del manager Clint Hurdle y su decisión de colocar a Marte en la parte gruesa del orden de bateo. El quisqueyano empezó esta temporada como el quinto bate principal de los Piratas y, hace una semana, fue transferido al cuarto puesto. Desde entonces, ha bateado .345 con seis empujadas en ocho partidos.

¿Ha encontrado Hurdle la solución para el rol de cuarto bate, algo que siempre había visualizado para el quisqueyano Pedro Alvarez?

"Está haciendo un buen trabajo ahí", dijo el capataz. "Aún está trabajando en algunas cosas, aprendiendo. Es agresivo y peligroso".

Marte conectó su vuelacercas el lunes ante un pitcheo con conteo de 0-2 de Jerome Williams.

"Luchó ese turno, dio algunos fouls y luego aprovechó un error (de Williams)", dijo Hurdle. "Fue un swing importante para nosotros".

Definitivamente, Marte tenía un conflicto como primer bate. Los Piratas lo pusieron en dicho puesto debido a su velocidad y le pidieron que se embasara lo suficiente para aprovecharla. Pero el dominicano se sintió cohibido en la caja de bateo con tanto énfasis en la paciencia para recibir bases por bolas.

Ese no es su juego.

"Sí, me siento bien cómodo ahora donde estoy", expresó Marte. "Estoy más enfocado. Hay más oportunidades de empujar carreras. Estoy muy cómodo ahí".

Eso confirma la intuición de Hurdle.

"Nunca sentí que la posición óptima para él era primera bate", dijo el dirigente. "Lo veo bien en medio del lineup. Creo que es un rol más cómodo para él y su estilo de juego.

"Es un jugador que da muchos swings, con buen perfil para el medio de la alineación".

Marte tiene buen historial en el Citizens Bank Park. El toletero ha dado de hit en cada uno de los ocho partidos que ha disputado en la casa de los Filis, donde batea .412 con cinco dobles y par de jonrones.

"A veces es una sensación que tienes en la caja de bateo", dijo Hurdle al tocar el tema del éxito de Marte en Filadelfia. "Tal vez sea el trasfondo o la vista que tienes de los pitcheos".