Pete Rose debutó como analista en FOX Sports 1

Pete Rose debutó como analista en FOX Sports 1

Pete Rose hizo su debut como analista invitado de FOX el lunes, hablando de los logros en su carrera y otros temas de interés en el béisbol.

Compareciendo en el programa "America's Pregame" de FOX Sports 1, el líder de todos los tiempos en hits dijo que no espera que nadie rompa su récord de 4,256 imparables.

"Los peloteros no juegan hoy en día de la misma forma de nosotros", expresó Rose, quien jugó 24 temporadas en Grandes Ligas, 19 de ellas con los Rojos. "Tienes que dar 200 hits durante 21 años, y aún quedarás corto por 56".

Según dijo Rose, por eso no está preocupado por su marca.

"No quiero que se quiebre", agregó Rose. "Voy a morir como el rey de los hits".

Al preguntársele a cuáles bateadores le gusta ver jugar ahora, Rose dijo que son varios-incluyendo a Joey Votto, Mike Trout, Andrew McCutchen y Dee Gordon-pero en particular, señaló al venezolano Miguel Cabrera.

"Podrías despertarlo la mañana del 25 de diciembre y él se levantaría y se iría de 4-2-y probablemente con dos líneas de frente (de out)", manifestó Rose.

El 17 veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial dijo que cree que el estado actual de Grandes Ligas es "grandioso" para los jugadores, con ingresos récord y lucrativos contratos para los peloteros.

En marzo, Rose sometió una solicitud oficial al Comisionado Rob Manfred para que sea levantada su expulsión de por vida de Major League Baseball. Rose, ahora con 74 años de edad, fue expulsado en 1989 por apostar juegos de béisbol mientras era manager de los Rojos.