Chicago reacciona pero se queda corto en Milwaukee

Chicago reacciona pero se queda corto en Milwaukee

MILWAUKEE-- Elián Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Khris Davis le siguió con un cuadrangular solitario, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Herrera, quien sustituyó en la antesala a su compatriota lesionado Aramis Ramírez, bateó jonrón por segunda noche consecutiva. Colocó la pelota en el graderío, por el lado del jardín izquierdo, ante el relevista Zach Duke (1-2), para romper el empate a 7.

Davis siguió dos bateadores después, como emergente, y conectó un batazo alto, por encima de la cerca del jardín izquierdo.

El bullpen de Milwaukee desperdició una ventaja de 6-0. Chicago rayó cinco veces en el séptimo y octavo inning. Un sencillo productor de Adam Eaton, con dos outs ante Jonathan Broxton (1-0) empató el encuentro en la parte alta del octavo capítulo.

Francisco Rodríguez aceptó un sencillo del cubano José Abreu en la apertura del noveno episodio, antes de obligar a que el venezolano Avisaíl García pegara una roleta para doble matanza. El venezolano Rodríguez se apuntó su séptimo salvamento, luego que Conor Gillaspie fue retirado con otra rola.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos Abreu de 5-3 con dos impulsadas, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano García de 5-0. El boricua Geovany Soto de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Jean Segura de 1-0, Herrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Héctor Gómez de 4-2 con una anotada y una producida, Wily Peralta de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.