Texas bajó a Triple-A al infielder Rougned Odor

Texas bajó a Triple-A al infielder Rougned Odor

ARLINGTON -- Los Rangers de Texas quieren que el intermedista venezolano Rougned Odor redescubra su poder con el bate en las ligas menores.

Odor, quien tiene un promedio de .144 y se ha ponchado 25 veces en 90 turnos esta temporada, fue enviado el lunes a la sucursal de la Triple A en Round Rock.

"Sentimos que era tiempo de que él fuera allá para que volviera a ser el tipo de pelotero que se ganó su derecho de estar aquí, ese jugador con agallas, trabajador, que era tremendo con el bate y a la defensiva, alguien que en cualquier noche lucía candente cuando jugaba", comentó el manager Jeff Banister.

En mayo pasado, cuando debutó, Odor era el pelotero más joven de las mayores, con 20 años. Ostentó un promedio de .259 y participó en 114 encuentros durante 2014. Banister dijo que el equipo confía en que el camarero de Maracaibo sea "parte de una fórmula ganadora aquí en Arlington".

Texas adquirió el contrato de Thomas Field, pelotero de cuadro procedente de Round Rock. Field fue incluido en la alineación de inicio el lunes, ante Kansas City, como octavo en el orden y segunda base.

Odor no ha podido encontrar el bateo en la campaña y recientemente fue relegado al banquillo. Pegó sólo siete hits en sus últimos 58 turnos, y comenzó sólo uno de los cinco juegos durante la gira más reciente de los Rangers.

"Mi mensaje para él fue, `tómate esto como un tiempo para reconectarte con el tipo de pelotero que eras cuando llegaste aquí", dijo el piloto.

En Round Rock, Odor podría jugar de manera regular, y no sólo esporádicamente.

"Yo le dije, `no te tomes esto a mal'", relató el campocorto Elvis Andrus, también venezolano. "Aprovecha esta oportunidad de ir a la Triple A para trabajar... y estabilizarte'".

Odor comenzó 25 de los primeros 31 juegos de los Rangers en la intermedia. Adam Rosales fue titular en los otros seis. Delino DeShields, quien jugaba como jardinero izquierdo el lunes, también puede desempeñarse en la segunda almohadilla.