Wandy impone marca en Rangers con 36 retirados en fila

Wandy impone marca en Rangers con 36 retirados en fila

ST. PETERSBURG - El lanzador dominicano de los Rangers, Wandy Rodríguez, impuso una marca del club tras retirar a 34 bateadores de manera consecutiva en un trecho de dos juegos. El récord llegó en contra de los Rays el domingo cuando Rodríguez despachó a los primeros 15 bateadores que enfrentó.

La racha llegó a su fin cuando Tim Beckham abrió la sexta entrada con un sencillo que apenas esquivó el guante del antesalista dominicano Adrián Beltré.

La racha comenzó el martes en Houston cuando Rodríguez despachó a los últimos 19 bateadores que enfrentó en la victoria por 7-1 sobre los Astros. Rodríguez retiró a los tres bateadores de la entrada en orden en los primeros dos innings el domingo, dejando la racha en 25.

En el tercer episodio, Rodríguez pareció lastimarse tras el tercer lanzamiento para Beckham abriendo la entrada. Rodríguez se llevó las manos a su espalda, lo que obligó a una concurrida visita a la loma que incluyó al preparador físico Kevin Harmon, al coach de pitcheo Mike Maddux, al manager Jeff Banister y al umpire del plato Mike Estabrook.

El dominicano hizo algunos ejercicios de estiramiento, además de ocho pitcheos de calentamiento, antes de declararse listo para volver a lanzar. Su cuarto ofrecimiento fue una bola, dejando la cuenta en 3-1. Pero Rodríguez regresó con un strike y luego dominó a Beckham con un elevado al jardín central.

El zurdo finalizó el inning dominando a Kevin Kiermaier con un elevado al jardín izquierdo y al puertorriqueño René Rivera con un globo. Eso empató a Rodríguez con los 28 retirados en fila que Kenny Rogers logró en 1994, incluyendo su juego perfecto en contra de los Angelinos.

Cuando Rodríguez retiró a los tres bateadores en orden en la cuarta, empató la marca con Ken Hill para el récord previo de 31 impuesto en 1996. Rodríguez rompió el récord tras ponchar a Logan Forsythe abriendo la quinta.

Posteriormente el zurdo ponchó a Joey Butler con una curva con cuenta de 2-2. El dominicano finalizó la quinta entrada abanicando al venezolano Asdrúbal Cabrera.