Wandy hace historia y ayuda a Rangers a ganar

Wandy hace historia y ayuda a Rangers a ganar

ST. PETERSBURG, Florida -- Adrián Beltré conectó jonrón y remolcó dos carreras y su compatriota dominicano Wandy Rodríguez le dio a los Rangers de Texas una actuación histórica en el triunfo del domingo 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Beltré rompió el empate con sencillo ante Kevin Jepsen (2-0) en la octava entrada luego de un par de bases por bolas.

Keone Kela (3-1) se llevó el triunfo luego de que Rodríguez impusiera una marca de la franquicia de más bateadores retirados en fila.

El veterano zurdo puso fuera a los primeros 15 enemigos que enfrentó antes de que Tim Beckham abriera la sexta entrada con un sencillo. Luego de que retirara a los últimos 19 bateadores de su salida previa, el dominicano rompió el récord del equipo de 31, impuesto por Ken Hill en 1996.

Hubo dudas de que Rodríguez pudiera mantener su dominio cuando dejó el montículo de la pierna con evidente molestia en la pierna izquierda. Pero se mantuvo luego de algunos lanzamientos de calentamiento.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Beltré de 4-2 con dos producidas y una anotada y Carlos Peguero de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 y el puertorriqueño Ené Rivera de 1-0.