HR de Upton decide triunfo de Padres en 12 innings

HR de Upton decide triunfo de Padres en 12 innings

PHOENIX, Arizona, EE.UU.--Justin Upton compensó una pifia anterior con un jonrón en el 12mo inning y San Diego ganó el sábado por la noche 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona había forzado los innings extra cuando el bateador emergente Danny Down logró dos hits en sendas carreras ante Kimbrel para empatar el noveno.

Dorn, que ha pasado la mayor parte de sus 10 temporadas como profesional en las menores, conectó el lanzamiento de 98 millas por hora de Kimbrel y lo envió a la línea del jardín derecho, después de que Jordan Pacheco recibiera un pasaporte y Aaron Hill lograra un sencillo. Fue el tercer hit de Dorn, primero por extrabases, y sus primeras remolcadas en las mayores. También acabó con la serie de 35 salvamentos consecutivos de Kimbrel, nueve de ellos esta temporada.

Upton, ex jugador de Arizona, había cometido un error en el cuarto inning al lanzarse a por la pelota tras un sencillo de David Peralta que se convirtió en un triple remolcador. Además, Upton logró un sencillo en una carrera en el noveno.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-2 con dos anotadas y una remolcada; Alexi Amarista de 5-1 con una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolano Ender Inciarte de 6-1; David Peralta de 5-2 con una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.