Aníbal, Tigres sufren bate y guante de Escobar

Aníbal, Tigres sufren bate y guante de Escobar

Alcides Escobar conectó un jonrón en el primer lanzamiento del partido y después realizó una espectacular atrapada en un batazo de Miguel Cabrera, para ayudar a los Reales de Kansas City a derrotar el sábado por 6-2 a los Tigres de Detroit.

Jeremy Guthrie (2-2) permitió dos carreras en siete y un tercio de entradas por los Reales, que recuperaron el primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Los Tigres le habían arrebatado la cima al vencerlos el viernes por la noche.

El abridor Anibal Sanchez (2-4) permitió seis carreras y nueve hits en seis entradas, y su efectividad en la joven temporada se disparó a 5.44. El venezolano tenía efectividad de 1.40 en sus ocho salidas previas contra Kansas City.

Guthrie permitió menos de tres carreras por primera vez este año.

Escobar sacó por el jardín izquierdo el primer pitcheo de su compatriota, para sumar su primer vuelacerca de la temporada. Eric Hosmer agregó un doble remolcador ese mismo inning, y Kansas City agregó dos en la segunda con sencillos de Escobar y Hosmer.

La pizarra estaba 5-1 en la tercera cuando Escobar atrapó una línea de Cabrera lanzándose hacia su derecha.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y Omar Infante de 5-3, con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Colon de 5-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Victor Martinez de 5-2, con una anotada. El cubano Yoenis Cespedes de 4-2, con una anotada.