McGehee, Lincecum encaminan victoria de Gigantes

McGehee, Lincecum encaminan victoria de Gigantes

SAN FRANCISCO--Casey McGehee conectó el primer grand slam de su carrera, Tim Lincecum ponchó a ocho bateadores, su mejor marca de la temporada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes 6-0 a los Marlins de Miami.

Lincecum (3-2) aumentó a 15 su racha de innings sin permitir carreras para ganar aperturas consecutivas por primera vez esta temporada. Ponchó a Giancarlo Stanton con las bases llenas al final de la quinta, lo que hizo que el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional agitase su brazo derecho en señal de triunfo y gritase. Luego lanzó parte de la sexta antes de dejar paso al venezolano Yusmeiro Petit.

Brandon Belt pegó un doble entre sus cuatro hits, su mejor registro este año, mientras San Francisco se recuperó de una derrota por 7-2 en el primer encuentro de la serie. Belt mejoró 34 puntos su promedio al bate, ahora en .308.

McGehee llegó al juego con promedio .178, no había dado hits en sus últimos ocho turnos al bate y conectó apenas 8 hits en 56 turnos en los 18 juegos, con solo una remolcada. Los problemas del tercera base hicieron que el manager Bruce Bochy decidiese darle descanso esta semana mientras Matt Duffy, que ocupó su posición, tuvo un buen rendimiento.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.