Holliday, Wong jonronean y S.L. doblega a Pittsburgh

Holliday, Wong jonronean y S.L. doblega a Pittsburgh

PITTSBURGH -- Matt Holliday y Kolten Wong conectaron sendos jonrones de tres carreras, Michael Wacha se mantuvo invicto y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Holliday conectó un jonrón descomunal por el bosque izquierdo ante el abridor dominicano Francisco Liriano (1-2) en el tercer inning y Wong la desapareció por el derecho ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero en el séptimo.

El dominicano Jhonny Peralta también disparó un jonrón para los Cardenales, que han ganado 10 de 11 y son dueños del mejor récord en las mayores con 22-7.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su undécimo rescate. Wacha (5-0) no estuvo fino, pero supo cubrir seis innings al permitir tres carreras y seis hits con un ponche.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, una anotada; Starling Marte de 4-3, una impulsada; y Pedro Alvarez de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.