Masahiro Tanaka ya comenzó a hacer tiros suaves

Masahiro Tanaka ya comenzó a hacer tiros suaves

NUEVA YORK - El abridor japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, no sintió dolor alguno al hacer 50 tiros a 60 pies de distancia el jueves.

Tanaka, quien se encuentra en la lista de incapacitados por un tirón Grado 1 en el antebrazo derecho y una tendinitis en la muñeca, llevaba nueve días fuera de acción.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, calificó la lesión como "un asunto menor" y mantuvo su pronóstico original de que Tanaka podría reintegrarse al equipo grande dentro de aproximadamente un mes.

Tanaka, quien aún tiene un desgarre parcial en el ligamento ulnar colateral del codo de lanzar, estaba programado para hacer más tiros el viernes y descansar el sábado. Se espera que en algún momento haga al menos una apertura de liga menor, aunque Cashman no está seguro cuántas salidas de rehabilitación necesitará realizar.

Tanaka llevaba foja de 2-1 con efectividad de 3.22 en cuatro aperturas esta temporada cuando llegó al Yankee Stadium el 28 de abril quejándose de dolores en la muñeca derecha. Un análisis de resonancia magnética reveló los daños en el brazo.

"Vamos a tomar las cosas un día a la vez", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.