Con poder al bate, Bravos le sacan la serie a Filis

Con poder al bate, Bravos le sacan la serie a Filis

ATLANTA -- Andrelton Simmons pegó tres hits, uno de ellos jonrón, Freddie Freeman remolcó tres carreras también con tres imparables y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos ganaron dos de los tres juegos ante Filadelfia para llevarse su primera serie desde que obtuvieron triunfos en dos de tres en Toronto del 17 al 19 de abril. Antes de medirse con los Filis, Atlanta repartió victorias en una serie de cuatro encuentros con los Rojos de Cincinnati.

Por Filadelfia, Ryan Howard pegó un cuadrangular y Ben Revere cuatro hits, incluyendo una marca de su carrera con tres dobles. Los Filis han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

El abridor Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas y un tercio para sumar su segunda victoria de la campaña, sin derrotas. Ponchó a siete, recibió siete hits, aceptó cuatro carreras y regaló tres bases por bolas.

Jason Grilli permitió una carrera, un pasaporte y un par de imparables en la novena entrada, pero ponchó a dos.

Un sencillo de Darrin Ruf empujó a Revere, que había iniciado el inning con un sencillo. Grilli ponchó al venezolano Odúbel Herrera para asegurar su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con carrera anotada, César Hernández de 3-0 con anotada, Andrés Blanco de 1-0, y Freddy Galvis de 4-1.