Poder de Longoria guió a Rays sobre Medias Rojas

Poder de Longoria guió a Rays sobre Medias Rojas

BOSTON -- Evan Longoria consiguió dos jonrones, Kevin Jepsen salió de un atolladero en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay se impusieron el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Joey Butler había dado a los Rays la ventaja por 4-2 mediante un sencillo productor de dos carreras en el sexto episodio, dos noches después de lograr su primer bambinazo en las mayores.

Los Medias Rojas redujeron esa ventaja mediante el quinto vuelacerca de Mookie Betts en la campaña. El tercer jonrón de Betts en dos días llegó en el octavo inning ante Jepsen.

Después de que Dustin Pedroia fue retirado mediante una rola, los Medias Rojas llenaron las bases con un boleto al dominicano David Ortiz, un sencillo de Mike Napoli y un pasaporte al venezolano Pablo Sandoval. Pero Daniel Nava bateó un rodado al primera base James Loney, quien realizó el out forzado en home.

Y Brock Holt conectó otra roleta a Loney para el último out.

El dominicano Alex Colomé (2-0) consiguió el triunfo en su segunda apertura tras perderse un mes por una neumonía. Toleró dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó tres ponches y ningún boleto.

Justin Masterson (2-1) fue el derrotado.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0, Luis Jiménez de 1-0. El venezolano Sandoval de 3-1.