Rockies salieron barridos en la doble jornada

Rockies salieron barridos en la doble jornada

DENVER -- Paul Goldschmidt disparó un jonrón y Robbie Ray lanzó seis episodios con autoridad como abridor improvisado, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el miércoles 5-1 a los decaídos Rockies de Colorado y los barrieran en una doble cartelera.

Desde 2006, los Diamondbacks no barrían una doble función como visitantes.

En el primer duelo, el venezolano Ender Inciarte anotó dos carreras y produjo otro par, Aaron Hill aportó un jonrón de tres anotaciones y Arizona se impuso por 13-7.

La lluvia obligó a posponer los primeros dos juegos de la serie. Una ligera llovizna cayó durante el segundo encuentro, y algunos relámpagos parecían caer cada vez más cerca del parque.

Ray (1-0) aceptó cinco hits y una carrera. Pese a su buen desempeño, será enviado inmediatamente de vuelta a la sucursal de la Triple A en Reno.

Jordan Lyles (2-3) recibió cuatro anotaciones en siete innings por los Rockies, que sufrieron su séptimo tropiezo consecutivo.

El cubano Yasmany Tomás también lució al bate en el primer juego, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Inciarte realizó dos grandes atrapadas en el muro del jardín derecho.

Por su parte, Hill empató el máximo de su carrera con cuatro anotaciones remolcadas.

Josh Collmenter (3-3) se llevó la victoria en el primer encuentro, pese a permitir cinco carreras en siete innings durante una labor que incluyó tres cuadrangulares en contra.

Tyler Matzek (2-1) concedió cuatro carreras en sólo dos episodios e igualó una máxima de su carrera al ceder seis pasaportes en su primera apertura desde que abandonó el partido del 27 de abril en Arizona con calambres en el tendón de la corva.

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 6-4 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 6-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Rafael Ynoa de 2-0.

En el segundo compromiso, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-0, Peralta de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano González de 1-0.