Wandy contento tras su primer triunfo desde el 2013

Wandy contento tras su primer triunfo desde el 2013

HOUSTON - Wandy Rodríguez no tuvo la oportunidad de tirar el primer juego completo de los Rangers este año el martes a pesar de que durante ocho innings parecía estar camino a lograrlo.

Pero dicho juego fue significativo más allá de hecho de que el dominicano lanzó una joya para ayudar a los Rangers a doblegar a los Astros por 7-1.

Rodríguez se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas desde el 26 de mayo del 2013, cuando lanzaba por los Piratas. Lo consiguió ante los Astros, equipo con el cual hizo su debut como ligamayorista y por el que lanzó desde 2005 al 2012 antes de ser canjeado a Pittsburgh.

Rodríguez ahora tiene foja de 2-0 con promedio de 1.71 ante su ex equipo.

"Era muy importante ganar este juego", dijo Rodríguez. "Ha sido mucho tiempo para mí. Estoy muy contento".

Rodríguez también se convirtió en el primer abridor de los Rangers que se apunta un triunfo desde que el mexicano Yovani Gallardo fue el ganador el 17 de abril en Seattle.

Rodríguez permitió tres hits, incluyendo un jonrón solitario al venezolano Luis Valbuena en el primer inning, otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores.

"Wandy típico", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Estaba moviendo la recta, en ningún momento duplicó en cuanto a la localización se refiere y casi no falló, tiraba duro y luego suave, en ocasiones hizo [a los bateadores] salir a buscar la bola y tiró strikes con su lanzamiento rompiente. Típico de Wandy".

Rodríguez retiró a los últimos 19 bateadores que enfrentó y efectuó 104 lanzamientos, pero Banister le dio la bola a Shawn Tolleson para el noveno inning.

"Alcanzó el número de pitcheos que queríamos que tirara", dijo Banister. "Necesitábamos poner a Shawn a que hiciera algunos lanzamientos y se refrescara".

"Me sentí capaz de hacerlo, pero me dijeron que había sido suficiente y dije, 'Está bien'", manifestó Rodríguez. "Me sentí fuerte toda la noche".