Pedro: Matt Harvey tiene más talento que yo

Pedro: Matt Harvey tiene más talento que yo

NUEVA YORK - Pedro Martínez es admirador del as de los Mets de Nueva York, Matt Harvey, y está lleno de elogios para el joven lanzallamas.  

"Creo que tiene más talento que yo", expresó el dominicano acerca de Harvey en una entrevista con el canal WNYW Fox 5 que será transmitida el domingo. "Y tiene más oportunidades de ser mejor que yo".

Repasemos los logros de Martínez, quien será exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown en julio:

• Marca de 219-100 en 409 aperturas y 18 temporadas en la Gran Carpa

• Cinco títulos de efectividad, incluyendo dos temporadas con promedio de carreras limpias por debajo de 2.00; EFE de por vida de 2.93 en 2,827.1 innings de labor

• 3,154 ponches de por vida en contraste con 760 bases por bola

• Campeón de la Serie Mundial del 2004 con los Medias Rojas de Boston

Por lo tanto, de Martínez tener razón, Harvey podría llegar a ser todo un colosal del béisbol.

No será un reto fácil para Harvey, quien lleva foja de 17-10 con promedio de carreras limpias de 2.39 en 41 aperturas de por vida como ligamayorista. El diestro ya tiene 26 años de edad y enfrenta varios obstáculos que le podrían impedir duplicar los números de Martínez. Pero al igual que el quisqueyano, Harvey es un pitcher de poder que no se intimida ante ningún oponente y da la impresión de disfrutar ser el centro de atención.

"Me convirtí en un montaje de muchos pitchers que observé en Grandes Ligas", dijo Martínez, quien hizo 79 aperturas por los Mets del 2005 al 2008. "Me dediqué a estudiar a todo el mundo, en verdad. Por lo tanto, espero que Harvey haga lo mismo…que analice el juego, la atmósfera que lo rodea, las mecánicas…que estudie todo eso para que alcance su máximo potencial, lo cual podría hacerlo mejor [pitcher] que yo".