Miller, Bravos estropean debut de Billingsley con Filis

Miller, Bravos estropean debut de Billingsley con Filis

ATLANTA -- Shelby Miller consiguió la tercera blanqueada en su vida y los Bravos de Atlanta apalearon el martes 9-0 a los Filis de Filadelfia, para estropear la primera apertura de Chad Billingsley en más de dos años.

Miller (4-1) aceptó sólo tres hits y dio un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches. No ha tolerado más de dos carreras en ninguna de sus seis aperturas.

Freddie Freeman y Kelly Johnson sonaron sendos cuadrangulares por Atlanta.

Billingsley (0-1) recibió seis carreras --cinco limpias-- en cinco actos. El derecho tuvo que someterse a dos cirugías en su brazo de lanzar y cumplió su primera apertura desde el 15 de abril de 2013, cuando militaba con los Dodgers y enfrentó a San Diego.

Freeman aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras en el primer episodio. Johnson, quien produjo cuatro, sacudió un garrotazo de tres anotaciones en el cuarto inning y añadió un sencillo en el sexto, para llegar a 1.000 hits de por vida.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0, César Hernández de 2-1, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.