Joya de Colón vs. Orioles sacó de mala racha a Mets

Joya de Colón vs. Orioles sacó de mala racha a Mets

NUEVA YORK -- Bartolo Colón se convirtió en el primer pitcher en casi un siglo que vence al mismo oponente con siete equipos distintos, al frenar el martes a Baltimore otra vez y llevar a los Mets de Nueva York a la victoria 3-2 sobre los Orioles.

El dominicano Colón (5-1) lanzó una blanqueda hasta el octavo inning antes que Manny Machado le conectara un jonrón solitario con un out. Los Mets salieron airosos tras ser blanqueados 1-0 en sus dos juegos anteriores.

Nueva York cortó una racha de 21 innings seguidos sin anotar cuando Daniel Murphy conectó un sencillo remolcador dentro de un racimo de tres anotaciones en el cuarto. Fue apenas la segunda victoria de los Mets en sus últimos siete partidos.

Colón quedó con foja de 13-8 ante los Orioles. Les ganó por primera vez en 1999, cuando Cal Ripken era el rostro de la franquicia.

El derecho han vencido a los Orioles lanzando para Cleveland, los Medias Blancas, los Angelinos, Boston, los Yanquis, Oakland y ahora los Mets.

STATS, basándose en información que se remonta a 1914, indicó que ningún otro lanzador ha vencido al mismo rival con siete equipos diferentes. Dan Haren, David Wells y Burleigh Grimes figuran entre los siete que han vencido a un rival con seis equipos distintos.

Baltimore inicia su visita a los dos estadios de Nueva York con su segunda derrota en siete juegos. Los Orioles han perdido siete en fila ante los Mets.

El dominicano Jeurys Familia permitió un jonrón solitario a Chris Davis al abrir el noveno, pero logró anotarse su undécimo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1; y Alejandro De Aza de 1-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada.