ANA MUÑOZ DE SAN DIEGO HA SIDO
NOMBRADA LA BAT GIRL HONORARIA
DE LOS PADRES DE SAN DIEGO Y SERÁ
HONRADA EL 14 DE MAYO EN PARQUE PETCO

Las Ligas Mayores anunció las ganadoras del concurso de Bat Girl Honoraria de 2015, que reconoce aficionados del béisbol que han sido afectados por cáncer de mama y que han demostrado un compromiso a erradicar la enfermedad. La Bat Girl Honoraria de los Padres de San Diego es Ana Muñoz, quien será reconocida en una ceremonia previa el juego jueves 14 de mayo cuando los Padres enfrentan a los Nacionales de Washington a las 7:10 p.m. 


Muñoz es una de las ganadoras seleccionadas de cada equipo de Las Grandes Ligas que participará en las actividades antes del juego, será honrada durante una ceremonia en el terreno, recibirá mercancía rosa de MLB y boletos al juego para ella y su familia. Como ya había perdido su madre a la misma enfermedad en 2007, Muñoz ya sabía los efectos y dificultades del cáncer de mama. 


Muñoz, madre soltera de un hijo de ocho años, fue diagnosticada a la edad de 31. Cuando le dijo a su hijo, y vio su reacción de miedo, dice que se acordó de la fuerza de su mamá para hacer todo lo posible para asegurar que algo trágico no le pasara a la familia una segunda vez. "Sentí tanto dolor en mi corazón," dijo Muñoz en su nota de nominación. "Entonces decidí hacer algo y conseguí la fuerza de mi madre y no permití que este cáncer me controlara ni quitara la vida." 


Siguiendo quimioterapia, radiación y cinco años de terapia hormonal, Muñoz fue declarada libre de cáncer y dice que su madre y su familia tuvieron un parte grande en eso: "Ellos me necesitaban y más que nada, mi hijo me necesitaba. Soy una sobreviviente y estoy tan orgullosa de eso. Sé que mi madre está orgullosa." 


El programa de Bat Girl Honoraria fue introducido en 2009 para crear conciencia y apoyar la iniciativa anual "Yendo a Batear Contra el Cáncer de Mama" celebrado en el Día de las Madres. En siete años, miles de testimoniales han sido enviados y más de dos millones votaciones de aficionados han sido recibidos. Yendo a Batear Contra el Cáncer de Mama es una iniciativa de las Ligas Mayores apoyada por los socios de MLB, Stand Up To Cancer y Susan G. Komen. Esta iniciativa crea conciencia de cáncer de mama, mientras también recauda dinero para apoyar los estudios de cáncer de mama. 


El Día de las Madres, jugadores y personajes en el terreno tendrán puesto una cinta rosa en sus uniformes. Bases conmemorativas y las alineaciones del dugout también serán rosas. En los juegos, una pelota Rawlings con costuras rosas, la pelota oficial de MLB, será usada como la pelota oficial del juego. Muchos jugadores también usarán un bate rosa, y bates rosas de Louisville Slugger, el bate oficial de Las Mayores, estarán sellados con el logo de cáncer de mama de MLB. Unos de los bates auténticos de Louisville Slugger usados en los juegos del Día de las Madres estará disponible para subastas exclusivamente en MLB.com para beneficiar la pelea contra el cáncer de mama.