Bate de Cruz también le ha dado resultados a Morrison

Bate de Cruz también le ha dado resultados a Morrison

ANAHEIM - Nelson Cruz ha hecho de todo un poco en sus primeros 26 juegos de temporada regular por su nuevo equipo, los Marineros de Seattle. El cañonero dominicano conectó su 14to cuadrangular de la campaña en la victoria del lunes por 3-2 sobre los Angelinos. También atrapó a Mike Trout en la primera base con un tiro preciso. Ahora hasta tiene a Logan Morrison arrasando con uno de sus bates.

Cruz no solamente encabeza las Grandes en jonrones y remolcadas, sino que ahora le está prestando bates a sus compañeros de equipo, quienes también han tenido éxito con ellos.

"Empecé a usar [el bate de Cruz] cuando tuve cuatro hits en aquel juego en Texas [la semana pasada]", dijo Morrison, quien conectó el lunes su tercer jonrón en los últimos cuatro juegos. "Entonces me dije, creo que voy a usar su bate el resto del año".

Desde que comenzó a usar el madero que Cruz le prestó, Morrison se ha ido de 23-10 con tres jonrones, un triple y seis remolcadas. Su promedio ha mejorado de .149 a .222 y lleva una racha de seis juegos con hit.

"Lo que necesite", dijo Cruz con una sonrisa. "Me preguntó si tenía un bate y se lo di. Ya lleva tiempo usándolo, así que está bueno".

¿Comenzará Cruz a repartirle bates a todos sus compañeros?

"Willie también me pidió uno", dijo Cruz, refiriéndose al infielder veterano Willie Bloomquist. "Tengo algunos bates más pequeños también".

Los 14 jonrones de Cruz igualan el mayor total de un jugador de Grandes Ligas en los primeros 26 compromisos de una campaña, hazaña lograda por Cy Williams (1923 por los Filis), Mike Schmidt (1976 por los Filis), el dominicano Albert Pujols (2006 por los Cardenales) y Alex Rodríguez (2007 por los Yankees).

El lunes, en el sexto inning, Cruz también hizo un tiro fuerte desde la línea del jardín derecho para sacar out a Trout en un bateo y corrido por Pujols.

"Está haciendo de todo", dijo el as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, quien con ayuda de Cruz ha empezado una temporada con marca de 5-0 por primera vez en su carrera. "Es un gran jugador en todos los sentidos. Me alegro de que esté con nosotros".

Aunque Seattle tiene foja de 11-15, Cruz ha dado de qué hablar a diario. Su bambinazo el lunes rompió un empate a cero.

Tras conectar 10 vuelacercas en abril y ser nombrado el Jugador del Mes de la Liga Americana, Cruz lleva cuatro jonrones en igual número de juegos en mayo.

"Supongo que he hallado la manera de mantenerme consistente", dijo Cruz acerca de su racha. "Esa es la clave; tratar de encontrar la manera de aportar todos los días. Y he podido hacerlo durante un mes".