Cardenales no aflojan ante la ausencia de Wainwright

Cardenales no aflojan ante la ausencia de Wainwright

SAN LUIS - Los Cardenales disfrutan ahora mismo de su mejor comienzo de temporada en la historia moderna de la franquicia. Y lo han logrado sin su as.

San Luis tiene foja de 19-6, pero su marca ha sido de 8-2 desde que Adam Wainwright sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles izquierdo por el cual se perderá el resto de la campaña.

El partido del lunes ante los Cachorros habló mucho de la clase de equipo que son estos Cardenales. Llegaron a la parte baja del primer inning con una desventaja de 5-0 y seguían abajo 8-4 en el sexto episodio, pero terminaron ganando por 10-9 - su séptima victoria consecutiva - gracias a hits oportunos y buen relevo.

"Para mí, eso es señal de un equipo que es mentalmente fuerte", dijo el capataz de San Luis, Mike Matheny.

"En resumidas cuentas, este es un juego y nos encanta jugarlo", dijo el inicialista Mark Reynolds, cuyo grand slam en la primera entrada ayudó a los Cardenales a lograr el repunte.

¿Qué ayuda más a los Cardenales? ¿La increíble profundidad de pitcheo en la organización o la resistencia colectiva que demuestran durante una temporada de seis meses?

"Se necesitan las dos cosas", dijo Matheny. "Tienes que asegurarte de que no haya una atmósphera de autocompasión.

"Segundo, la gente tiene que dar la cara. De todos modos había otras cuatro aperturas en las que no iba a lanzar [Wainwright]. ¿Entonces, habrá algo que podamos hacer con esa quinta apertura? ¿Habrá alguien a quien podamos poner en ese puesto para que nos ayude? Sucede todos los años. Alguien tiene que hacerlo".

Mientras tanto, es imposible no quedar maravillado por otro equipo de los Cardenales que luce indomable.

"Lo estoy comenzado a ver, y creo que otras personas también, cierta resistencia a este equipo", dijo Matheny. "No creo que las circunstancias nos vayan a distraer de lo que tenemos que hacer. Son asuntos que tenemos que atender. El fin de semana [una barrida de los Piratas en tres juegos] fue una serie buena. ¿Ahora qué?

Los Cardenales son el único equipo que ha llegado a la Serie de Campeonato en cada una de las últimas cuatro temporadas. Este año, no han aflojado, a pesar de que no cuentan con su as.

Una vez más, el club de San Luis parece estar elaborando algo especial.