Cerveceros nombran a Counsell su nuevo manager

Cerveceros nombran a Counsell su nuevo manager

MILWAUKEE -- El ex infielder Craig Counsell fue designado el lunes nuevo mánager de los Cerveceros, 12 horas después de que Ron Roenicke fuese despedido luego de disputados apenas 25 juegos esta temporada.

Milwaukee perdió 18 de esos encuentros, y 40 de sus últimos 56 si se toman en cuenta los del cierre de la temporada pasada, en que se vinieron abajo luego de liderar la división Central de la Liga Nacional durante casi cinco meses.

Counsell, de 44 años, pasó los últimos cinco años de su carrera como jugador en Milwaukee y no tiene experiencia como piloto ni como coach.

"Es un honor, me siento humilde, pero creo que nací para hacer esto", declaró Counsell. "Creo que seré mejor como mánager que lo que fui como jugador".

Counsell firmó hasta la temporada del 2017.

"Jugaba para ganar", comentó el gerente general del equipo Doug Melvin durante una conferencia de prensa.

Counsell ganó dos veces la Serie Mundial y anotó para los Marlins la carrera decisiva en la 11ma entrada del séptimo juego en la de 1997. En el 2001 fue el más valioso de la serie por el banderín de la Liga Nacional con Arizona.

Counsell asumió como asesor de Melvin en 2012 y colaboró como comentarista en las transmisiones de los juegos del equipo la pasada temporada. Counsell estuvo entre los candidatos durante el receso de invierno para reemplazar a Joe Maddon como manager de Tampa Bay.

Milwaukee tuvo marca de 83-79 en el 2012, 74-88 en el 2013 y 82-80 la temporada pasada.

"Tenemos buenos jugadores. Gente de los otros equipos me dice que tenemos buenos jugadores", comentó Counsell.

Counsell sabe algo sobre malas rachas, ya que en 2011 hilvanó 45 turnos sin batear hits.

"¿Somos un equipo con aspiraciones de playoffs? No lo somos", dijo Counsell. "No podemos hacer borrón y cuenta nueva. Este es nuestro récord. ... Podemos tratar de convertirnos en el equipo que queremos ser".