Alex Torres se gana la confianza en bullpen de Mets

Alex Torres se gana la confianza en bullpen de Mets

NUEVA YORK - Con las bases llenas, sin outs y los Mets abajo por una carrera en el marcador en la sexta entrada, el zurdo venezolano Alex Torres sabía que no podía darse el lujo de permitir que los Nacionales extendieran su ventaja. La ofensiva de Nueva York ha estado bien apagada recientemente, por esa razón Torres entró al partido con la mentalidad de mantener a raya a los bates de Washington.

Torres respondió de manera brillante, ponchando a Doug Fister, Denard Span y al cubano Yunel Escobar para dejar las bases llenas y salir de la entrada ileso. Tras el tercer out Torres festejó con un aplauso y salió corriendo hacia el dugout ante el grito unísono de los 41,048 aficionados reunidos en el Citi Field.

"Necesitábamos eso", dijo Torres. "Necesitábamos justo eso para tratar de despertar".

"Le debo más que una simple cena por eso que hizo", señaló el derecho de los Mets Dillon Gee, quien era responsable por los tres corredores en las bases. "Me sentí mal al dejarlo esa situación. El muchacho lució increíble. Subió a la loma y dominó a sus oponentes".

Los Mets esperaban que ese momento les ayudara a cambiar su suerte para tratar de encender una apagada ofensiva, pero al menos en ese juego no sucedió. Los Nacionales aguantaron para vencer a los Mets por 1-0, propinándole a Nueva York su séptima derrota en 10 juegos.

Aún así, los Mets deben estar bien entusiasmados con Torres, quien se está estableciendo como uno de los relevistas más confiables en el bullpen.

Necesitados de un zurdo, Nueva York adquirió a Torres desde San Diego justo antes de culminar los entrenamientos primaverales y horas antes de que adquirieran al zurdo Jerry Blevins desde Washington. Los Mets se habían inclinado por utilizar con más frecuencia a Blevins en el arranque de la campaña, pero sufrió una fractura en el antebrazo el 19 de abril.

Hasta ahora, Torres ha llenado ese hueco de manera brillante, retirando a todos los seis bateadores que enfrentó el domingo. El oriundo de Valencia tiene un promedio de efectividad de 0.96 en sus últimas 11 presentaciones, y los derechos le batean de 19-1 este año.

"Sólo trato de sentirme cómodo yo mismo", declaró Torres. "Sólo trato de hacer mi pitcheo, ubicarlo, mantener la bola abajo en la zona y hacer lanzamientos de calidad".