Padres barrieron a Rockies con largo HR de Gyorko

Padres barrieron a Rockies con largo HR de Gyorko

SAN DIEGO - Jedd Gyorko sorprendió al conectar un jonrón de dos carreras que depositó la pelota a unos 438 pies del plato, para que los Padres de San Diego se impusieran el domingo 8-6 a los Rockies de Colorado y los barrieran en tres duelos.

Justin Upton y Derek Norris añadieron sendos cuadrangulares de dos carreras a la causa de los Padres.

Y en un duelo de cañonazos, Nolan Arenado y Charlie Blackmon sonaron dos jonrones cada uno por los Rockies.

Gyorko, cuyo promedio de .145 lo ha relegado a suplente como intermedista, logró su vuelacerca en la sexta entrada, como sustituto del pitcher en la caja de bateo. Fue su primer bambinazo del año, con lo que acumula cinco impulsadas.

Desde comienzos de la temporada de 2014, cuando firmó un contrato por 35 millones de dólares, Gyorko ha pasado dificultades, apenas en su segunda campaña en las Grandes Ligas.

Upton disparó un vuelacerca, añadió un par de dobletes y produjo tres carreras por los Padres, que reaccionaron luego de ser barridos por Houston y de perder dos de tres compromisos frente a los Dodgers.

El espacioso Petco Park no fue obstáculo para el bateo durante la estadía de nueve juegos de los Padres en casa. Los Dodgers, los Astros y los Rockies se combinaron para 20 cuadrangulares, mientras que San Diego sacudió 10.

James Shields (3-0) laboró cinco entradas y un tercio, su apertura más breve del año. Permitió cinco carreras y nueve hits, además de recetar siete ponches y no dar boletos.

Kyle Kendrick (1-4) aceptó seis anotaciones y el mismo número de imparables en cinco innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada. El dominicano Rafael Ynoa de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0 con una impulsada, Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.