Medias Blancas arrollados por el poder de Mellizos

Medias Blancas arrollados por el poder de Mellizos

MINNEAPOLIS - Trevor Plouffe consiguió su primer grand slam en las Grandes Ligas y totalizó cinco remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el domingo 13-3 a los Medias Blancas de Chicago, a quienes barrieron en la serie de cuatro encuentros.

Brian Dozier añadió cuatro hits, la máxima cifra en su carrera, y los Mellizos cosecharon su séptima victoria en nueve compromisos.

El venezolano Avisaíl García pegó tres imparables por Chicago, que ha perdido cinco duelos consecutivos, en los que sus rivales lo han superado por 39-10.

Ryan Pressly (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios de relevo sin tolerar hit. El abridor Mike Pelfrey aceptó cinco imparables y dos carreras limpias en tres actos y un tercio, en los que golpeó a tres toleteros y regaló un par de boletos.

John Danks (1-3) duró apenas dos capítulos y un tercio en el montículo. Permitió siete carreras --tres limpias-- y ocho indiscutibles, además de incurrir en dos errores.

En la tercera entrada, Minnesota rayó siete veces, incluidas las cuatro que representó el vuelacerca de Plouffe con las bases repletas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano García de 4-3 con una anotada y una producida. Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 2-2 con una anotada y una producida. El dominicano Danny Santana de 5-1 con dos empujadas.