Aramis guió victoria de Cerveceros ante Cachorros

Aramis guió victoria de Cerveceros ante Cachorros

CHICAGO -- Aramis Ramírez sacudió un jonrón y quebró el empate en el octavo inning con un sencillo de dos carreras para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el domingo 5-3 a los Cachorros de Chicago e hilvanar victorias por primera vez en la temporada.

Pese a conseguir su primera racha de triunfos, los Cerveceros anunciaron horas después la destitución de su manager Ron Roenicke.

Milwaukee, que tiene el peor récord en las mayores con 7-18, ganó dos de tres contra los Cachorros. Fue la primera serie que ganan en el año.

El torpedero de los Cerveceros Jean Segura debió salir del juego en el octavo inning al recibir un pelotazo en el casco tras un lanzamiento del relevista Pedro Strop (0-1). Segura corrió a primera base, pero fue reemplazado por el corredor emergente Héctor Gómez tras ser examinado por los entrenadores de los Cerveceros.

Luego que Ryan Braun bateó un rodado para doble play, el dominicano dio un sencillo para la ventaja 5-3.

Will Smith (1-0) sacó un out para la victoria, y el venezolano lanzó en el noveno para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, una anotada y una remolcada; Jean Segura de 3-0; Aramis Ramírez de 3-2, una anotada y tres impulsadas; y Elián Herrera de 4-2. El venezolano Gerardo Parra de 2-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-2. El dominicano Starlin Castro de 3-0.