Gattis encaminó a Astros a su 10mo triunfo al hilo

Gattis encaminó a Astros a su 10mo triunfo al hilo

HOUSTON -- Evan Gattis disparó dos cuadrangulares y los Astros de Houston lograron el domingo su décimo triunfo consecutivo, 7-6 sobre los Marineros de Seattle, para afianzarse como el club con la mejor foja en la Liga Americana.

Los Astros extendieron así la mejor seguidilla que han tenido desde 2004, cuando hilvanaron 12 victorias.

Con una marca de 18-7, Houston impuso un récord del equipo, con su mejor desempeño tras 25 encuentros. Los Astros venían de una campaña con foja de 70-92, la cual siguió a tres años con al menos 106 derrotas.

Gattis, uno de varios recién llegados a Houston, conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en el octavo episodio. Fue su quinto vuelacerca en seis partidos.

El garrotazo llegó ante Carson Smith (0-1) para romper el empate a 6. Smith hizo su debut en las mayores el año pasado, y esta fue su 21ra aparición --no había permitido una carrera en 19 entradas y un tercio hasta el cuadrangular de Gattis, quien sacudió también un garrotazo de tres carreras en el primer acto.

Pat Neshek (2-0) lanzó la octava entrada sin admitir carrera y Luke Gregerson se apuntó su sexto salvamento. Al igual que Gattis, ambos relevistas llegaron a los Astros para esta temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Marwin González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.