Los Orioles disputan sus partidos de local en Florida

Los Orioles disputan sus partidos de local en Florida

ST. PETERSBURG, Florida-- El manager de los Orioles estaba algo despistado. Algo comprensible.

Con el uniforme de equipo de casa, Buck Showalter se sentó en su sitio habitual en la cueva visitante del Tropicana Field previo al juego del viernes contra Tampa Bay.

Pero el atuendo es el correcto este fin de semana, en el que a Baltimore le toca la "localía" para una serie de tres juegos en Florida.

"Todos comprendemos la situación", señaló Showalter sobre el cambio de sede. "Ojalá sea algo positivo. Esperamos que sea positivo cuando volvamos a casa".

Los partidos debieron jugarse en Camden Yards, pero acabaron en Tropicana Field debido a la violencia que ha estremecido Baltimore a raíz del sepelio de Freddie Gray, un individuo de raza negra que murió bajo custodia policial tras sufrir graves lesiones en la médula espinal.

A causa de los disturbios, los Orioles debieron disputar en juego contra los Medias Blancas de Chicago a puertas cerradas el miércoles, sin dejar que fanáticos entraran al estadio.

Ahora, con la serie de local fuera de Baltimore, los Orioles batearán en la parte baja.

Showalter indicó que, tras el primer lanzamiento, todos se concentrarán en el juego: "Con pantalones blancos o grises, lo que se juega es béisbol", dijo el piloto.

Las horas de inicio de los juegos son las mismas que se habían pautado en Baltimore.

Según el reglamento de Grandes Ligas, el equipo de casa es el equipo en el que el juego se realiza, así que las estadísticas de los tres juegos serán registradas como de local para los Rays y de visitantes para los Orioles.

Tampa Bay acabará la temporada con 84 partidos en casa y los Orioles tendrán 84 de visitantes, pero las cifras de concurrencia se contabilizarán como correspondientes para los Orioles.