Yankees y Medias Rojas reanudan su rivalidad en Boston

Yankees y Medias Rojas reanudan su rivalidad en Boston

Los Yankees de Nueva York, quienes llegan al viernes como punteros de una División Este de la Liga Americana bien reñida, chocan con sus eternos rivales, los Medias Rojas, en Boston a partir del viernes. El diestro Justin Masterson (2-0, 5.16) de los Patirrojos se enfrentará al zurdo CC Sabathia (0-4, 5.96) en el primero de tres juegos en el Fenway Park.

Lo que destaca de este juego:

• En la transmisión de este partido, el cual se difundirá por MLB Network, se empleará la revolucionaria tecnología de análisis estadístico Statcast. Además de las acrobacias defensivas de los jardineros Mookie Betts y Jacoby Ellsbury, los fanáticos podrán ver a los dos peloteros que más duro le están dando a la pelota esta temporada, según Statcast: el dominicano Hanley Ramírez y Alex Rodríguez.

• Se esperan muchas carreras en esta serie, dado que ambos equipos montaron despliegues ofensivos en el mes de abril. Los Medias Rojas ganaron dos de sus tres juegos en el Yankee Stadium a principios de mes, incluyendo una victoria por 6-4 que duró 19 innings. Los Bombarderos evitaron la barrida con una paliza por 14-4 en el último encuentro.

• Sabathia, quien tiene amplia experiencia lanzando ante Boston, ha registrado foja de 11-12 con 4.68 de efectividad en 29 aperturas contra los Patirrojos en su carrera. Sin embargo, el veterano ha tenido problemas con su control esta temporada. En su última en su salida, le permitió siete carreras en cinco entradas a los Mets.