Homer Bailey se someterá a una cirugía Tommy John

Homer Bailey se someterá a una cirugía <i>Tommy John</i>

CINCINNATI, Ohio -- El abridor de los Rojos Homer Bailey se someterá a una cirugía de codo derecho y se perderá el resto de la temporada, un fuerte golpe para un equipo de Cincinnati en apuros.

Bailey sufrió un desgarro de ligamento de codo y tendrá una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral el próximo viernes. Se tomó un par de días para sopesar sus opciones y tomar una decisión el viernes. Los Rojos esperan que esté completamente recuperado para la próxima campaña.

"Es absolutamente devastador para Homer en lo personal, para nuestro equipo", dijo el manager Bryan Price. "En verdad esperábamos contar con un Homer Bailey sano este año y con ese tipo de influencia en nuestro club".

Este ha sido un año difícil para Bailey, quien lanzó juegos sin hit en 2012 y 2013.

Formó un contrato de 105 millones de dólares por seis años la temporada pasada y tuvo foja de 9-5 en 23 aperturas con efectividad de 3.71 antes de ser operado en septiembre para reparar un desgarro de antebrazo derecho por el codo. Aún se recuperaba de la cirugía cuando inició el campamento de primavera, lo que le impidió que entrenara plenamente.

Bailey inició la campaña regular en la lista de lesionados de los Rojos, para luego tener un par de aperturas. Realizó 92 lanzamientos en una derrota de 5-2 en San Luis y 79 al perder 4-2 frente a Milwaukee. Después de su segunda apertura, sintió malestar en el codo.

Los Rojos confiaban en una gran temporada de Bailey, uno de los tres abridores que repetían tras el año pasado, junto al dominicano Johnny Cueto y Mike Leake. Los Rojos traspasaron a Mat Latos a Miami y al dominicano Alfredo Simón a Detroit en el receso de invierno. Cueto cumple el último año de su contrato.

El pitcheo de Cincinnati se encuentra en los más malos de la Liga Nacional, con su bullen en el último puesto de efectividad.