Simón sin buena salida y Tigres caen ante Reales

Simón sin buena salida y Tigres caen ante Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Danny Duffy no aceptó carrera sino hasta la octava entrada, mientras que Eric Hosmer sacudió un jonrón de dos carreras para que los Reales de Kansas City arrollaran el jueves 8-1 a los Tigres de Detroit.

Los Reales perdieron 13 de sus 19 encuentros ante Detroit el año pasado, para finalizar un juego debajo de los Tigres, que han obtenido los cuatro últimos cetros en la División Central de la Liga Americana.

Duffy admitió su primera carrera cuando Rajai Davis conectó un sencillo que empujó al cubano José Iglesias, quien abrió el inning con un triple. Duffy (2-0) ponchó a siete adversarios y caminó a dos, en una labor en la que permitió siete hits, antes de ser relevado por Jason Frasor, sin outs en el octavo capítulo.

Hosmer, quien sonó también un vuelacerca el miércoles en Cleveland, encontró un lanzamiento del dominicano Alfredo Simón y depositó la esférica en el bosque central, con Mike Moustakas a bordo, en un racimo de tres carreras de los Reales.

Moustakas impulsó a Alex Gordon con un doblete, para la primera carrera del encuentro.

Simón (4-1) había permitido cinco carreras y 22 hits para ganar sus primeras cuatro aperturas pero los Reales lo echaron del partido después de cuatro innings y un tercio, en los que recibió seis anotaciones y nueve imparables.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1, Víctor Martínez de 4-2. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0, Iglesias de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 4-1. El boricua Christian Colón de 4-1 con una anotada y una remolcada.