Sale y Chicago fueron apaleados por Minnesota

Sale y Chicago fueron apaleados por Minnesota

MINNEAPOLIS. Brian Dozier conectó un jonrón y produjo cuatro carreras en un duelo en que los Mellizos de Minnesota le cayeron a palos al as de Chicago, Chris Sale, para apabullar el jueves 12-2 a los Medias Blancas.

Trevor May (2-1) permitió dos carreras y 10 imparables en cinco episodios y dos tercios, en los que ponchó a cuatro contrincantes. Los Mellizos sacaron del encuentro a Sale al rayar siete veces en el tercer acto.

Joe Mauer añadió tres imparables y dos impulsadas por Minnesota (10-12).

Sale (2-1) aceptó nueve carreras, la mayor cifra de su vida, de las que ocho fueron limpias. Recibió además nueve imparables en tres innings, con cuatro ponches y dos boletos.

El dominicano Melky Cabrera disparó dos imparables y remolcó una carrera por los Medias Blancas, que venían de tres días complicados en Baltimore. Dos de los juegos ahí se suspendieron y el tercero se realizó a puerta cerrada por los disturbios en la ciudad.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada, José Abreu de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Cabrera de 5-2 con una impulsada, Emilio Bonifacio de 1-1. El venezolano Avisaíl García de 3-2.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El dominicano Danny Santana de 4-1 con dos anotadas.