Pillar y el bullpen fueron claves en triunfo de Azulejos

Pillar y el bullpen fueron claves en triunfo de Azulejos

CLEVELAND -- Kevin Pillar remolcó dos carreras mediante un doblete para coronar un buen ataque en el cuarto acto, y el bullpen de Toronto dio trámite a los últimos seis innings para que los Azulejos derrotaran el jueves 5-1 a los Indios de Cleveland.

Toronto, el equipo que más carreras anota en la Liga Americana, resolvió un encuentro que estaba empatado 0-0 merced a un racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada.

El abridor de los Azulejos, Daniel Norris, laboró apenas tres episodios, pero Jeff Francis, el mexicano Roberto Osuna, Aaron Loup y Brett Cecil se encargaron de llevar el juego a buen puerto. Francis (1-0) aceptó una carrera en dos innings y un tercio.

TJ House (0-4) no aceptó hit en tres capítulos pero no pudo retirar a un solo enemigo en el cuarto, cuando los primeros cinco bateadores se embasaron y anotaron.

Los Indios, que se consideraban candidatos a pelear un boleto de playoffs, concluyeron abril con una foja de 7-14, la peor de la Americana. Cleveland tiene una foja de 1-9 en duelos en los que anota tres carreras o menos, y ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El boricua Roberto Pérez de 3-0.