Pitcheo de Filis no pudo con ofensiva de Cardenales

Pitcheo de Filis no pudo con ofensiva de Cardenales

SAN LUIS -- Matt Adams conectó tres imparables, incluido un jonrón que rompió el empate, y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una fugaz apertura del debutante Tim Cooney para arrollar el jueves 9-3 a los Filis de Filadelfia.

Cooney, zurdo de 24 años, lanzó por primera vez en las mayores. Los Cardenales le dieron una ventaja de 3-0, pero la labor del recién llegado de la sucursal de la Triple-A en Memphis duró apenas dos entradas y un tercio, tras admitir tres carreras y siete hits.

Carlos Villanueva (2-1) llegó al montículo y retiró a los 10 rivales que tuvo frente a sí. El bullpen de los Cardenales puso out a 19 de 21 bateadores en seis innings y un tercio, tolerando sólo un hit.

Con la pizarra igualada 3-3 en el tercer acto, Adams sacudió un vuelacerca de dos carreras ante David Buchanan (0-5), quien se convirtió en el primer lanzador de Filadelfia que pierde sus cinco aperturas iniciales de la campaña desde que Kyle Abbott tuvo ese mismo comienzo en 1992.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una empujada, Freddy Galvis de 4-1, César Hernández de 2-1 con una anotada, Andrés Blanco de 2-0. Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta sin turno oficial pero con una impulsada, Villanueva de 1-0. El boricua Yadier Molina de 3-0.