Julio Teherán busca volver al sendero positivo

Julio Teherán busca volver al sendero positivo

ATLANTA -- El abridor colombiano de los Bravos, Julio Teherán, insiste en que no siente molestias en la rodilla derecha desde que se resintió de dicha dolencia durante su última entrada de labor contra los Mets el 11 de abril. Pero tras los problemas en cada una de sus tres presentaciones desde entonces, el derecho ha generado motivos para estar alarmado.

"Estoy un poco preocupado; ha permitido muchos jonrones", señaló el dirigente de Atlanta, el cubano Fredi González. "La velocidad no es el problema. Pero no ha podido localizar sus pitcheos. Los bateadores dieron buenos swings en cualquier clase de cuenta. Entonces, es cuestión de localizar y no de su repertorio".

Teherán contó con bastante apoyo con par de ventajas de ocho carreras en los primeros cuatro capítulos del partido del martes que los Bravos perdieron ante los Nacionales por 13-12. Pero en vez de avanzar por el partido sin problemas, el diestro concedió siete carreras (tres merecidas) y 10 imparables en 5 2/3 entradas.

Aunque hasta los mejores serpentineros pueden tener noches para el olvido, es justo que muchos estén alarmados luego de las demás salidas de Teherán. El cartagenero permitió cuatro jonrones -- la mayor cantidad de su carrera -- en Toronto el 17 de abril y luego igualó su mayor cantidad de bases por bolas (cinco) al lanzar apenas 4 1/3 capítulos contra los Mets la semana pasada.

"Estoy tratando de encontrar la solución, pero me siento bastante bien", expresó Teherán, quien lleva efectividad de 7.20 y sus oponentes han registrado porcentaje de embasarse de .408 en sus últimas tres aperturas.

Cuando la velocidad de Teherán bajó un poco en su presentación de la semana pasada en Nueva York, posiblemente las condiciones ventosas le impidieran sujetar bien la bola. Su recta el martes regresó a las 90-91 millas por hora. Pero cuando embasó a dos bateadores de los capitalinos en cuatro de sus primeros cinco innings, fue evidente que de todas maneras no tuvo una buena noche.

Pese a que un error del venezolano Alberto Callaspo resultó en cuatro carreras sucias, Teherán nunca lució cómodo en su pésima apertura, que concluyó cuando Denard Span coronó su noche de cinco imparables con un vuelacercas con dos outs en la sexta entrada.

Los problemas de Teherán impulsaron la remontada que los Nacionales completaron cuando Dan Uggla pegó un cuadrangular de tres vueltas en el noveno capítulo contra Jason Grilli.

"La clave es localizar los lanzamientos", señaló el receptor A.J. Pierzynski. "Los Nacionales tienen varios jugadores que lo han visto varias veces y que han tenido éxito contra él. Entonces, se trata de localizar y hacer los lanzamientos que necesites. Ese no fue el caso en este partido".