Marineros barrieron a Rangers detrás de Cruz y Félix

Marineros barrieron a Rangers detrás de Cruz y Félix

ARLINGTON -- Nelson Cruz pegó un jonrón solitario y Logan Morrison añadió un doblete de dos carreras para respaldar la labor de Félix Hernández el miércoles, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 5-2 sobre los Rangers de Texas.

Cruz sonó su cuadrangular en el segundo inning. Con la pizarra empatada 2-2 y la casa llena en el quinto episodio, Morrison conectó una roleta que cruzó la primera base ante el abridor de Texas, Wandy Rodríguez (0-1) para un batazo de dos esquinas. Morrison terminó de 5-4, con dos imparables ante Rodríguez --para mejorar a 14-7 su desempeño al bate en sus duelos con el zurdo dominicano.

El también dominicano Stolmy Pimentel sustituyó a Rodríguez en el montículo, donde se mantuvo tres innings en los que sólo permitió dos hits y una base por bolas. Ponchó a dos. Hernández otorgó cinco hits, dos carreras y un pasaporte en seis innings y dos tercios para llevar su foja invicta a 4-0 por primera vez desde 2009.

El taponero Fernando Rodney lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades. El dominicano logró mantener la ventaja en los tres partidos y los Marineros barrieron la serie, en su primera racha de tres victorias consecutivas de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0 con carrera anotada, y Nelson Cruz de 4-2 --incluyendo su 10mo cuadrangular de la temporada-- con dos anotadas y una remolcada. Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con anotada, y Carlos Peguero de 4-1 con carrera anotada y una empujada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, y Rougned Odor de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con carrera producida.