Kipnis e Indios acabaron con Ventura y los Reales

Kipnis e Indios acabaron con Ventura y los Reales

CLEVELAND -- En una actuación que incluyó un pelotazo al venezolano Alcides Escobar, Danny Valencia lanzó con suficiente eficiencia para que los Indios de Cleveland dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse el miércoles 7-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Salazar (3-0) admitió cuatro carreras en seis episodios.

Escobar se llevó el golpe en la mejilla izquierda, en el quinto inning. El campocorto permaneció tendido en el terreno varios momentos, antes de incorporarse y abandonar el terreno con la ayuda de dos kinesiólogos de los Reales.

Salazar se mostró preocupado tras el incidente. Mike Moustakas, quien estaba en el círculo de espera por Kansas City, se arrodilló, y varios peloteros de los Indios lucieron visiblemente consternados.

El lanzador de los Reales, Yordano Ventura, no protagonizó represalias en la parte baja del inning. El dominicano fue expulsado en sus últimas dos aperturas y ha apelado una suspensión de siete encuentros.

Jason Kipnis disparó un vuelacerca y totalizó cuatro producidas para respaldar la faena de Salazar (3-0), quien aceptó cuatro carreras en seis episodios.

Ventura (2-2) recibió cinco anotaciones en cinco innings y un tercio.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 2-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos impulsadas. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 1-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-3 con tres anotadas y dos producidas.