Astros sacan las escobas en S.D. detrás de Keuchel

Astros sacan las escobas en S.D. detrás de Keuchel

SAN DIEGO -- Dallas Keuchel limitó a San Diego a tres imparables en ocho entradas y Colby Rasmus conectó un jonrón de dos carreras para que los Astros de Houston consiguieran el miércoles su sexta victoria consecutiva, esta vez por 7-2 sobre los alicaídos Padres de San Diego.

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, barrieron a los Padres por primera vez desde los encuentros disputados del 8 al 10 de mayo de 2009. A.J. Hinch, en su primer año como manager, había trabajado como ejecutivo de San Diego desde septiembre de 2010 hasta que A.J. Preller fue contratado como gerente general a comienzos de agosto.

Houston superó a San Diego por 30-9 en forma combinada. En el rubro de hits, se impuso por 36-19.

Los Astros se dirigen a casa tras una gira con foja de 8-1 por la costa del oeste, que les otorgó el mejor récord de las Grandes Ligas, de 10-2.

Los Padres han perdido siete de ocho duelos, incluidos cinco de seis durante esta estadía en casa.

Houston ha ganado los últimos 10 encuentros en los que Keuchel ha sido abridor. Ello ha empatado el récord del club, compartido por Roger Clemens, Donne Wall, Nolan Ryan y Joe Niekro.

Keuchel (3-0) aceptó dos imparables en el primer acto, cuando Wil Myers abrió con un sencillo y anotó cuando había un out, gracias a un doble de Matt Kemp al jardín derecho. El zurdo retiró a 23 de sus últimos 24 rivales, incluidos 14 seguidos en un tramo del encuentro.

Andrew Cashner (1-4) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Marwin González de 4-0 con una remolcada, Luis Valbuena de 5-1.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El boricua Wil Nieves de 3-0.