Astros no tienen previsto subir a Correa ante lesión de Lowrie

Astros no tienen previsto subir a Correa ante lesión de Lowrie

SAN DIEGO - A pesar de que el torpedero titular Jed Lowrie estará fuera hasta después del receso del Juego de Estrellas debido a una lesión en el pulgar derecho, los Astros no tienen previsto subir al cotizado prospecto Carlos Correa, quien ha tenido un estupendo inicio por Doble-a Corpus Christi.

No obstante, el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, reconoció que el desempeño del boricua es difícil de ignorar. Considerado el tercer mejor prospecto del béisbol por MLB.com, Correa batea .400 con cinco jonrones, un triple, 11 dobles y 22 remolcadas en 17 juegos de liga menor este año.

"Con la manera en que ha jugado, entra a la conversación", dijo el ejecutivo.

Luhnow afirmó que el club está ponderando mantener a Correa, de 20 años de edad, en Doble-A - en lugar de ascenderlo a Triple-A Fresno - hasta que sea convocado a Grandes Ligas, lo cual podría suceder más adelante este año o en el 2016.

"Es algo de lo que hablamos", dijo Luhnow. "Es distinto para cada jugador. Carlos es especial. Por lo tanto, quizás no necesite cierto tiempo en cada nivel. Sí consideramos que hay cosas que está aprendiendo y que le están beneficiando en [Doble-A]".

Para ocupar el puesto de Lowrie, los Astros convocaron al dominicano Jonathan Villar, quien compartirá el rol de campocorto con el venezolano Marwin González. Pero eso no significa que el equipo no vaya a estar atento a Correa.

"Estamos conscientes de su desarrollo y está haciendo muy buen trabajo", dijo el capataz de Houston, A.J. Hinch, acerca de Correa. "Tenemos a dos muchachos capaces aquí. Todo el mundo sabe que es un tema a seguir, pero estamos muy a gusto y confiamos en Marwin y Jonathan".