Wainwright no considera que la Nacional deba adoptar el BD

Wainwright no considera que la Nacional deba adoptar el BD

SAN LUIS - A la vez que acepta el diagnóstico que le puso fin a su temporada, Adam Wainwright está consciente de que la lesión que sostuvo en el tendón de Aquiles izquierdo ha desatado un debate que jamás pretendió alimentar.

Desde que el lanzador se lesionó al salir de la caja de bateo el sábado, jugadores, miembros de los medios y fanáticos han debatido si es hora de que la Liga Nacional adopte el uso del bateador designado.

Los comentarios que le hizo Max Scherzer a CBSSports.com en particular dieron de qué hablar, ya que el as de los Nacionales dijo que tener uniformidad en las dos ligas podría ayudar a generar más ofensiva y a hacer que el juego sea más interesante para los fans.

Scherzer aclaró sus comentarios el martes a través de Twitter y también dijo que no tenía intenciones de convertirse en un portavoz del debate.

Al preguntársele su respuesta para aquellas personas que abogan por el bateador designado en el Viejo Circuito, Wainwright respondió, "No podría estar menos de acuerdo.

"Creo que el béisbol es el juego de la Liga Nacional. Quisiera que ambas ligas jugaran al estilo de la Nacional. Entiendo por qué la gente dice lo contrario, pero ha habido poco casos en los que un pitcher se ha lesionado el tendón de Aquiles de tal manera. ¿En las bases? Quizás una o dos veces al año.

"El béisbol, en cuanto a la estrategia y el juego mismo se refieren, es mejor en la Liga Nacional, en mi opinión. Espero que la gente no vea lo que pasó - aunque sé que ya es el caso - y piensen que debamos empezar a utilizar al BD ahora. El béisbol es un juego hermoso. Espero que no cambie mucho".