Indios no se apresuran con los casos de Ramírez y Lindor

Indios no se apresuran con los casos de Ramírez y Lindor

CLEVELAND - El dominicano José Ramírez se encuentra bajo la lupa ahora mismo. El campocorto de los Indios ha tenido un pésimo comienzo de temporada, y cada vez que hace un out o comete un error defensivo, el público clama por el cotizado prospecto boricua Francisco Lindor.

Por su parte, el club sigue pregonando paciencia.

"Estamos muy entusiasmados con la manera en que ha avanzado en su desarrollo", dijo el gerente general Chris Antonetti acerca de Lindor. "Tiene un futuro brillante.

"El plan para su convocación a Grandes Ligas sigue siendo el mismo que establecimos en los entrenamientos".

En la pretemporada, los Indios decidieron dejar que Lindor, de 21 años de edad - considerado el mejor prospecto de Cleveland y el cuarto mejor del béisbol por MLB.com - siguiera construyendo sobre los 165 turnos al bate que tuvo por Triple-A Columbus el año pasado. Mientras tanto, Ramírez, de 22 años de edad, fungiría como torpedero titular de la Tribu.

Ramírez llegó a la acción del miércoles bateando .186 en 17 juegos y 59 turnos al bate esta temporada. Por su parte, Lindor ha tenido un buen inicio en Triple-A, donde su promedio es de .284 en 18 compromisos y 67 turnos al bate. Son muestras pequeñas, pero el arranque del segundo ha alimentado las ansias del público por ver al puertorriqueño en Cleveland, con la esperanza de que sea una chispa para un equipo que atraviesa un mal momento.

"Instaría [a los fans] a que vean la labor de José Ramírez en su totalidad", dijo Antonetti. "No solamente lo que hizo el año pasado a nivel de Grandes Ligas, sino también la forma en que jugó y produjo en nuestro sistema. Se trata de un muchacho que ha rendido a todos los niveles y que ha jugado bien en todas sus paradas - incluyendo Grandes Ligas.

"Es cierto que ha tenido un comienzo lento, especialmente en cuanto a la ofensiva se refiere, pero es el mismo muchacho que subió el año pasado y tuvo dificultades al principio, pero la segunda vez lució bastante bien y fue gran parte del éxito de nuestro equipo en la segunda mitad".

Ramírez registró promedio de.262 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .646 en 68 compromisos por el equipo grande de Cleveland el año pasado. Incluso, bateó .280 luego de hacerse cargo del campo corto ante la partida del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Antonetti dijo que Lindor aún tiene una "letanía de cosas" en las que debe trabajar en ligas menores antes poder ser ascendido. El executivo no cree que Lindor se sienta frustrado por estarse preguntando qué más necesita hacer para recibir esa llamada.

"Si no estuviéramos comunicándonos con él, estaría preocupado. Pero lo estamos haciendo", dijo Antonetti. "Confío plenamente en que Francisco entiende muy bien las cosas en las que está trabajando. No creo que en su caso haya frustración alguna".