Pelfrey controló a los Tigres y sacó a flote a Twins

Pelfrey controló a los Tigres y sacó a flote a Twins

MINNEAPOLIS -- Mike Pelfrey cumplió otra buena apertura, Kurt Suzuki remolcó la carrera decisiva con un sencillo en el séptimo inning y los Mellizos de Minnesota doblegaron el martes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Pelfrey (2-0) comenzó la campaña a regañadientes en el bullpen, después de perderse buena parte de 2014 por lesiones. Recetó siete ponches y permitió una carrera limpia al diseminar tres hits en siete inning.

El derecho ha ganado sus últimas dos aperturas, en las que sólo ha tolerado una carrera limpia en 14 innings.

En el séptimo, un doble del venezolano Eduardo Escobar remolcó al dominicano Eduardo Núñez con la carrera del empate. Acto seguido, Suzuki empalmó un sencillo por todo el medio ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (1-3) para darle a Minnesota la ventaja 3-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Víctor Martínez de 4-1, una anotada. Los cubanos Yoenis Céspedesde 3-1, una anotada; y José Iglesias de 3-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-2, una anotada; y Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 4-3, una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada.