McCann, Whitley guiaron a los Yankees sobre los Rays

McCann, Whitley guiaron a los Yankees sobre los Rays

NUEVA YORK -- El anuncio que el as Masahiro Tanaka se perderá al menos un mes debido a un leve esguince en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha eclipsó la victoria el martes de los Yanquis de Nueva York por 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay, en la que dos dobles de Brian McCann remolcaron tres carreras.

Chase Whitley (1-0) fue el encargado de abrir por los Yanquis para darle descanso a Tanaka y al resto de los integrantes. Pero el derecho podría quedarse en la rotación por más tiempos tras tolerar seis hits y una carrera en cinco innings.

Whitley lanzaba mientras el gerente general Brian Cashman divulgaba los más recientes problemas físicos del japonés Tanaka.

Brett Gardner produjo una carrera con un rodado ante Jake Odorizzi (2-2) en la segunda victoria de los Yanquis contra Tampa Bay en esta serie y la décima en 12 juegos en total. Chris Martin permitió un sencillo con dos outs en el noveno antes de conseguir el primer salvamento de su carrera.

Tanaka inició la campaña con foja de 2-1 y 3.22 de efectividad, luciéndose en sus últimas dos aperturas, para disipar los temores sobre el ligamento que tiene parcialmente desgarro y que lo costó dos meses y medio la pasada temporada.

Pero el derecho al equipo al quejarse molestias en la muñeca al presentarse al estadio el martes.

Se sometió a resonancias en tanto la muñeca y codo, y la prueba en la muñeca no mostró lesiones, pero con dolor. Aunque todo estuvo bien con el examen del codo, Cashman informó que el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, diagnosticó un "muy leve" esguince en el antebrazo.

Los Yanquis colocaron a Tanaka en la lista de lesionados de 15 días, y no podrán lanzar en lo absoluto entre siete y 10 días.

"Queremos asegurar que esto no derive en problemas más graves que todos queremos evitar", dijo Cashman, refiriéndose a una cirugía Tommy John que implicaría una baja entre 12 y 18 meses.

Alex Rodríguez recibió descanso tras defender la tercera base el lunes, con lo que dejó en suspenso su empeño por alcanzar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista histórica, con 660 jonrones.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.