Cruz aún confía en un año ganador para los Marineros

Cruz aún confía en un año ganador para los Marineros

ARLINGTON -Dice Nelson Cruz que siempre es bueno volver a Texas, donde se pasó ocho años con los Rangers y jugó en dos Series Mundiales. Pero el toletero dominicano de los Marineros está más interesado en su nuevo club ahora.

"Sigue siendo especial", dijo Cruz al hablar de su retorno al Globe Life Park para una serie entre Seattle y Texas. "Pero el año pasado fue algo más grande".

En el 2014, Cruz vino a Arlington como integrante de los Orioles y cuenta que en un principio fue recibido con aplausos.

"Estaba todo bien…hasta que di jonrón", dijo Cruz con una sonrisa. "Soy un rival ahora".

Y ahora es un Marinero, bien encendido con el madero por cierto. Encabeza las Grandes Ligas con nueve jonrones y 21 empujadas, luego de producir otra vuelta el lunes en el triunfo de Seattle.

¿Qué está funcionando ahora mismo para Cruz?

"Lo que siempre hacía antes", contestó el quisqueyano. "Es que ahora soy más consistente. Ayuda tener más experiencia".

El jardinero de 34 años tuvo algunas grandes campañas con los Rangers, bateando .294 con 93 jonrones en 403 partidos en Arlington. Cruz afirmó que no vaciló a la hora de firmar por cuatro años con los Marineros y el Safeco Field, donde ha bateado .271 con tres cuadrangulares y 11 empujadas en sus primeros 12 juegos como integrante de Seattle.

"Quiero ganar", dijo Cruz. "Creo que hay que poner todo en su perspectiva. Pensaba que ésa era la decisión correcta. Una vez has sido parte de un equipo ganador y has vivido los playoffs, quieres la oportunidad de volverlo a hacer".

Aunque los Marineros han sufrido tropezones en la primera parte de esta temporada, Cruz sigue confiando en su nuevo equipo.

"Sin duda", expresó. "Creo que tenemos lo necesario. El pitcheo tendrá que ser lo que nos lleve al próximo paso. Lanzamos bastante bien el año pasado. Creo que estamos mejorando y tomando pasos pequeños este año.

"Vamos por el camino correcto".