Filis dejarán en Triple-A al jardinero Domonic Brown

Filis dejarán en Triple-A al jardinero Domonic Brown

SAN LUIS -- Después de su labor de rehabilitación de 20 días, Domonic Brown tenía varios motivos para especular que se reintegraría a los Filis esta semana. Pero el club anunció que el guardabosque seguirá en la sucursal Triple-A Lehigh Valley.

Es una decisión que llama la atención, tomando en cuenta que Brown es un convocado al Juego de Estrellas que ganará US$2.5 millones esta temporada. Si los Filis enviaron a liga menor a un jugador con esa clase de salario, no ha ocurrido en los últimos años.

Brown comenzó la temporada en la lista de lesionados de 15 días debido a tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo. Bateó .294 (de 17-5) con un doble, un jonrón, tres impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .929 en seis encuentros de rehabilitación con Clase-A Clearwater. Pero en nueve partidos por Lehigh Valley, tuvo promedio de .139 (de 36-5) con un doble, tres remolcadas y OPS de .405.

El jardinero de 27 años de edad definitivamente tiene algo que demostrar esta campaña. Bateó apenas .235 con 22 dobles, un triple, 10 vuelacercas, 63 empujadas y OPS de .634 en 144 juegos en el 2014.