Miller y Betances han brillado por los Yankees hasta ahora

Miller y Betances han brillado por los Yankees hasta ahora

NUEVA YORK - Los Yankees no cuentan con un cerrador "oficial". Pero la realidad es que cuentan con el relevista empatado en el primer lugar en salvamentos en la Liga Americana-y muchos otros brazos para apoyarlo.

El bullpen de Nueva York tuvo otra actuación casi perfecta el lunes, cuando Andrew Miller les cerró la puerta a los Rays y consiguió su octavo rescate del año.

Ahora son ocho juegos salvados en los primeros 20 partidos de la temporada de los Yankees, algo jamás logrado por un lanzador del equipo del Bronx-ni siquiera Mariano Rivera.

"No es gran cosa", dijo Miller, "sólo que me sorprendo de que Mariano no haya salvado 19 en 20 juegos".

Sí es gran cosa, aun si nadie está listo para comparar a Miller con la leyenda panameña. Estamos en abril todavía, pero está funcionando el plan de confiarles los últimos innings a Miller y al dominicano Dellín Betances.

Miller aún no permite carrera en 9.1 entradas (con 17 ponches). Quiera o no el manager Joe Girardi declararlo, el zurdo es el cerrador. Betances no ha permitido anotaciones limpias en 11.1 episodios (también con 17 ponches), manejando mayormente el octavo inning.

Los otros relevistas se han visto bastante bien también. El domingo contra los Mets, cinco integrantes del bullpen se combinaron para lanzar 4.2 entradas sin hit ni carrera.

El lunes vs. los Rays, fueron cuatro relevistas que tiraron 3.1 ceros, con un solo hit permitido.

"No quieres estar ahí (bateando contra Betances y Miller)", dijo el jardinero boricua de los Yankees, Carlos Beltrán. "Si ves los turnos de los contrarios, todo el mundo luce incómodo. Esos muchachos miden 6-6 de estatura y en el montículo lucen más altos".

El plan original de los Yankees era que Miller y Betances, compartieran la novena entrada, pero Miller ha recibido cada una de las oportunidades de salvamento, sin fallar.

"Ha funcionado bien, así que seguiré haciendo lo que vengo haciendo", dijo Girardi. "Aún creo que ambos pueden hacer el trabajo. Está funcionando de la manera en que lo estamos haciendo, pero aún creo que (Miller y Betances) son intercambiables".

Sí está funcionando. Tanto Betances como Miller ha expresado que no tiene problema con la forma en que está funcionando. Ninguno de los dos tenía experiencia como cerrador llegando al 2015, y ninguno iba a exigir ser dueño de dicho rol.

En cuanto al récord de ocho salvados en los primeros 20 juegos de la temporada se refiere, la marca anterior era de Rivera con siete en el 2000 y el 2011. Nunca tuvo más porque, en gran medida, los partidos de Nueva York no eran tan reñidos como para crear oportunidades de salvamento.

Ahora sí son reñidos los juegos. Miller y los demás relevistas están convirtiéndolos en victorias para los Yankees. Mientras siga pasando eso, no importa si tiene o no la etiqueta de cerrador.