Kirk Gibson diagnosticado con el mal de Parkinson

Kirk Gibson diagnosticado con el mal de Parkinson

DETROIT - Kirk Gibson ha sido diagnosticado con el mal de Parkinson. El ex estelar de los Tigres y ex manager de los Diamondbacks reveló la noticia a través de Fox Sports Detroit, donde fue contratado como analista.

"He enfrentado muchos obstáculos diferentes en mi vida, y siempre he mantenido la fuerte creencia de que sin importar las circunstancias, podía superar esos obstáculos", dijo Gibson en un comunicado por escrito. "Este diagnóstico me presenta un nuevo reto, pero pretendo seguir firme en mis creencias. Con el apoyo de mi familia y mis amigos, enfrentaré este reto con la misma determinación e intensidad que he exhibido en todos los proyectos de mi vida. Quiero estar de regreso en el estadio lo más pronto posible".

Gibson, quien cumplirá los 58 años de edad el próximo mes, volvió a Fox Sports Detroit como analista después de cinco temporadas dirigiendo a los Diamondbacks.

Gibson brilló en la Universidad de Michigan State tanto en el fútbol americano como el béisbol.

Jugó 17 temporadas en Grandes Ligas, 12 de ellas con los Tigres. En 1984 dio dos jonrones en el Juego 5 de la Serie Mundial para ayudar a Detroit a coronarse ante San Diego. En 1988, fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Dodgers y salió de la banca en el Juego 1 de la Serie Mundial para dar uno de los cuadrangulares más recordados en la historia.

En un total de 1,635 juegos en Grandes Ligas, tuvo promedio de .268 con 255 jonrones y 870 empujadas.