Nelson Cruz y Marineros se impusieron en Arlington

Nelson Cruz y Marineros se impusieron en Arlington

ARLINGTON, Texas - El dominicano Nelson Cruz conectó un sencillo productor contra su antiguo equipo y los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 3-1 a los Rangers de Texas en el primer encuentro de la serie, demorado por la lluvia.

Taijuan Walker (1-2) lanzó siete episodios con solidez, con cinco ponches y sólo una carrera limpia permitida.

Horas antes, los Rangers readquirieron al toletero Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas, mediante un canje con los Angelinos de Los Ángeles.

Texas se perdió la oportunidad de hilar victorias, algo que no ha conseguido en lo que va de la campaña. Los Rangers son el único equipo de la Americana que no ha ganado dos juegos seguidos.

Luego que la lluvia retrasó el comienzo del encuentro por 55 minutos, el mexicano Yovani Gallardo (2-3) otorgó pasaporte a sus primeros dos adversarios. Tras una jugada de selección en un rodado, Cruz puso a Seattle adelante en definitiva mediante su sencillo por el lado derecho del infield. Fue la 21ra remolcada de Cruz, quien lidera ese rubro en las Grandes Ligas y jugó con Texas de 2006 a 2013.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 con una anotada, Cruz de 4-1 con una empujada.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los dominicanos Carlos Peguero de 2-0, Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 3-2, Robinson Chirinos de 4-0.